LA PATRIA| MANIZALES
"Fue una experiencia, un aprendizaje, maduré en mi vida personal", expresó Manuel Andrés Guarín Arias, exsecretario de Planeación de la Alcaldía de Neira, al obtener la detención domiciliaria.
Descontar un día de condena por cada dos en el papel de docente dentro de la cárcel La Blanca de Manizales le permitió el beneficio. Su defensor es César Augusto López.
Manu, como lo apodan, llegó en la tarde del jueves a su casa, acompañado de dos guardianas del Inpec. Su familia, novia y paisanos lo recibieron con un profundo abrazo tras dos años y medio de encierro. A él lo sentenciaron junto a la exalcaldesa Cristina Otálvaro y Adriana García García por contrato sin cumplimiento de requisitos legales e interés indebido en la celebración de contratos.
El abogado López explicó que las otras dos personas implicadas siguen en Villa Josefina. Esperan que se cumpla la mitad de la pena para poder solicitar la domiciliaria. Se cree que sería el otro mes. Los tres fueron condenados a cinco años y cuatro meses de prisión. Apelaron ante el Tribunal Superior de Manizales, pero aún no hay decisión.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015