LA PATRIA | MANIZALES
Exceso de velocidad es la principal hipótesis sobre el accidente que ocurrió el miércoles pasado en Chipre, en donde falleció una menor de cinco años y otra resultó herida. Así lo manifestó el coronel Jorge Jaramillo, comandante de la Policía de Manizales.
Las dos niñas transitaban por la cebra, frente a los quioscos de helados, cuando la moto de alto cilindraje, conducida por un joven que cumplió 18 años el pasado lunes, las embistió. El oficial aseguró que el motociclista no escapó e intentó socorrerlas.
Sin embargo, algunos testigos del percance buscaron lincharlo, por lo que fue necesario trasladarlo al CAI de Chipre. Jaramillo sostuvo que la Policía está lista para presentarlo ante la Fiscalía.
Según la Ley 769 del 2002, del Código Nacional de Tránsito, las personas mayores de 65 años y menores de 10 deben transitar acompañadas en las vías. El artículo 74 establece que los conductores deben reducir la velocidad a 30 kilómetros por hora en lugares de concentración de personas, en zonas residenciales y escolares.
Cuando se atropella o lesiona a alguien con un vehículo, se incurre en lesiones culposas. Si el afectado muere, se habla de homicidio culposo. Para este último, si es hallado responsable por un juez, la pena mínima es de 32 meses y, la máxima, de nueve años.
Además, se prohíbe conducir vehículos entre cuatro y siete años y medio. Para las lesiones, depende de la gravedad de las heridas, que lo dictamina Medicina Legal.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015