Román Aristizábal Vasco, exalcalde de Filadelfia, aceptó su responsabilidad por la pérdida de recursos destinados a las víctimas del conflicto armado, en pobreza extrema y damnificados del invierno en el 2007.
Llegó a un preacuerdo con la Fiscalía 12 seccional y podría pagar de cinco a ocho años de prisión, aunque le rebajarán tres años y seis meses.
Actualmente goza de detención domiciliaria tras dos condenas:
* Una por 63 meses y 26 días, por por interés indebido en la celebración de contratos, contrato sin cumplimiento de requisitos legales y abuso de función pública, cuando firmó un acuerdo para la remodelación del parque principal de Filadelfia. También, varias órdenes de trabajo para adelantar obras de construcción y mantenimiento en el municipio.
* La otra es de 10 años por concierto para delinquir en modalidad de paramilitarismo.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015