
LA PATRIA | MANIZALES
Yoiset Esmit Cardona Londoño, excompañera sentimental de Fabio César Mejía Correa, alias Jhónatan, otrora jefe del del bloque Cacique Pipintá de las Auc, aceptó ayer los cargos por obtención de documento público falso, que le imputó la Fiscalía ante el Juzgado Segundo Penal de Chinchiná.
El juicio arrancó en agosto pasado. Lo curioso de este caso es que fue el mismo Jhónatan quien la denunció.
Juan Manuel Ríos, abogado de Cardona Londoño, indicó que ella aceptó los cargos para terminar con ese karma que ha vivido. Se enfrentaría a una pena de 3 años y cuatro meses, que es excarcelable. Quedará con antecedentes judiciales. La lectura de sentencia será el 23 de noviembre.
La Fiscalía la acusó porque cambió en tres ocasiones el Registro Civil de nacimiento de su hija de 7 años, la cual registró, inicialmente, como de Jhónatan. Luego se hizo un modificación para que apareciera solo como descendiente de ella. Posteriormente, se efectuó una anotación donde otro papá la reconoció.
Viviana Pantoja, abogada del exparamilitar, dijo durante el juicio que, mediante pruebas de ADN, se estableció que la menor no es hija de Jhónatan.
La Fiscal manifestó en el juicio: "La identidad de la menor fue sometida a cambios y variaciones indiscriminadas. El demandante tuvo que recurrir a la justicia con el fin de que se aclarara la identidad de la menor. No es nada personal. La sindicada engañó a funcionarios judiciales y logró que los documentos públicos fueran denominados como falsos".
Dos datos
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015