
LA PATRIA | MANIZALES
22 personas han sido detenidas por hurto al comercio durante el 2015 en Manizales, según datos de la Policía Metropolitana. El último caso ocurrió en la madrugada del pasado lunes, cuando tres sujetos se llevaron una suma millonaria de la cadena de comidas rápidas 101 Perros.
Para evitar que esto no suceda las autoridades compartieron algunas sugerencias.
* Tenga un directorio con los teléfonos de emergencia, para utilizarlo en caso de observar alguna anomalía.
* Fortalezca los sistemas de seguridad con cámaras, alarmas, iluminación externa y cerraduras.
* Antes de permitir el ingreso de cualquier autoridad o empresas de servicios públicos, exija la identificación de los funcionarios y solicite la presencia de la patrulla del cuadrante de Policía más cercana.
* Al vincular laboralmente a una persona, utilice los servicios de agencias de empleo, solicite recomendaciones y realice visitas domiciliarias para establecer sus condiciones familiares y sociales.
* Si tiene objetos de valor o grandes cantidades de dinero, no lo manifieste y guárdelos en entidades bancarias legalmente constituidas.
* En colaboración con la Policía del sector implemente los frentes de seguridad local.
* Si es víctima de robo informe inmediatamente a la Policía. Detalle los elementos hurtados, si observó a los asaltantes describa sus características, rutas de escape y vehículos utilizados.
“Siento mucha tristeza, porque uno toda la vida ahorra y llegan otros a destruir el esfuerzo, los sueños”, manifestó el propietario de la cadena de comidas rápidas 101 Perros, luego del millonario hurto del que fue víctima en la madrugada del pasado lunes en su local del barrio Los Ángeles.
Según el afectado, las cámaras de seguridad captaron que a las 3:00 de la madrugada llegaron tres sujetos con gorras, pasamontañas y camuflados. “Fue un robo de película, usaron una escalera de esas de los trabajadores de telefonía. Nos rompieron las cajas fuertes con sopletes y con taladros, labor en la que tardaron unos 50 minutos aproximadamente”, contó el dueño en una entrevista con RCN Radio.
Los presuntos ladrones huyeron en una camioneta blanca con capota negra y se llevaron un botín que supera los $50 millones. La víctima denunció que “el celador de la cuadra los vio, se quedó parado y no dijo nada”.
El reconocido empresario contó que el dinero usurpado correspondía al acumulado de las ventas del fin de semana. Con este pagaría los sueldos, a los proveedores, las primas de sus empleados y los arriendos.
Las investigaciones avanzan para establecer quiénes serían los responsables del hurto, manifestó el coronel Mario Fernando Guerrero, comandante de la Policía Metropolitana de Manizales.
La cadena 101 Perros cuenta con más de 100 empleados.
Según Gloría Patricia Arias, directora de Fenalco Caldas, en una encuesta realizada recientemente a supermercados y centros comerciales se encontró que un 62,5 por ciento de los ladrones detectados son mujeres.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015