LA PATRIA | Manizales
A las 2:00 de la mañana, según la Policía, vecinos de la quebrada Llanogrande en el Kilómetro 41 (Manizales) les notificaron de unos disparos.
Al llegar al lugar, las autoridades encontraron en un campamento cinco cadáveres, tres hombres y dos mujeres, con impactos de bala.
Según los reportes, las cinco personas eran de Manizales y trabajan en la discoteca Joy Night Club, ubicada por la Avenida Centenario, cerca de la Plaza de Toros.
Las víctimas son:
- Eliécer Bravo
- Dídier Vargas, propietario de Joy
- Óscar Zuluaga Vargas
- Laura Vanesa Ramírez León, estudiante de licenciatura en Ciencias Sociales en la Universidad de Caldas
#InformaciónOficial
Mensaje de Condolencias pic.twitter.com/pFImbhv895— Universidad Caldas (@udecaldas) August 21, 2019
- Juliana Arias Trejos
Lamentamos los hechos. Toda nuestra capacidad institucional volcada para el esclarecimiento y pronta captura de los autores materiales de la muerte de las cinco personas en zona rural de #Manizales pic.twitter.com/hkWUp6E4Wp
— CR. Sandra Patricia Hernández (@PoliciaMzales) August 21, 2019
La coronel Sandra Patricia Hernández, comandante de la Policía de Manizales, indicó que a las 2:00 de la mañana les notificaron del hecho. Tienen varias hipótesis en investigación, entre ellas por microtráfico. "Creeríamos que se trata de algún tipo de retaliación de estructuras de criminales dedicadas a la venta de microtráfico", indicó Hernández en rueda de prensa.
Manizales llevaba 18 días sin homicidios. La coronel precisó: "Es un tema específico, aislado, directamente en la zona rural, límites con Neira".
El alcalde de Manizales, José Octavio Cardona León, precisó que no se llevaron los objetos de valor.
Un hombre resultó herido, quien fue trasladado a un centro asistencial. Otras tres personas que acampaban en el sitio alcanzaron a huir.
A las 11:00 de la mañana se realizó un consejo de seguridad, en el que se informó que las autoridades están ofreciendo $50 millones de recompensa para dar con el paradero de los responsables de la masacre.
Las autoridades ofrecen $50 millones de recompensa para dar con el paradero de los responsables de la masacre.
El 5 de abril del 2018 asesinaron a cuatro personas en la Garrucha. La hipótesis fue la disputa del mercado de la droga en el sector de Fonditos. Murieron Yony Esteban Echeverry Salazar, de 29 años; Édgar Ocampo Alarcón, de 71; Diego Quintana González y Nilson de Jesús Guevara, ambos de 56.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015