LA PATRIA | Q'hubo | Manizales
Los familiares de Angy Verónica Ospina Giraldo, estudiante hallada muerta, terminarán esta semana el papeleo para llevar el cuerpo sin vida a Chinchiná, donde será sepultado. A la joven la habían enterrado como NN en Manizales.
La adolescente de noveno grado de la Institución Educativa Bartolomé Mitre despareció el 11 de mayo pasado. A los siete días las autoridades efectuaron la inspección a un cadáver en la vereda La Pola, ubicada en la antigua carretera Chinchiná-Manizales.
Tres meses después del hallazgo, el Instituto de Medicina Legal entregó el reporte del cotejo de ADN, efectuado con la muestra de la mamá, el cual indicó que se trata de la niña, de 14 años.
Martha Giraldo, madre de Angy Verónica, comentó: “me dijeron que la prueba salió con el 99,9 por ciento positivo, lo que significa que se trata de mi hija.
El hallazgo
El cuerpo estaba abandonado y desnudo, por lo que las autoridades presumen que fue víctima de abuso sexual antes de que la asesinaran.
Muchas fueron las especulaciones acerca de la desaparición de Angy Verónica. Unos decían que la niña se había ido voluntariamente con su novio, porque le había ofrecido un celular y $30 mil.
La mamá contó en el momento de la desaparición que su hija salió desde las 2:00 de la tarde de su residencia en compañía de su hermana, de 17 años, a comprar el regalo del Día de la madre. Luego, la hermana se fue con su pequeña hija a una cita al Hospital San Marcos de esta localidad, y Angy Verónica se quedó por el sector de Autolujo donde debía encontrarse con su madre, pero la niña nunca llegó.
La madre, a pesar de que decían que se había ido con el novio, nunca creyó esta versión. Según ella, su hija nunca le dijo que se veía o estaba saliendo con alguien.
Ahora la familia Ospina Giraldo, ene l barrio Carlos Parra de Chinchiná, espera el cuerpo de Angy Verónica, la niña llena de sueños que desapareció el 11 de mayo.
Lo último
Días después de la desaparación de Angy Verónica Ospina, las investigaciones indicaron que la niña se había comunicado con su madre, Martha Giraldo, y le había dicho que le consignara dinero para regresar a la casa.
Ahí fue cuando las autoridades centraron las investigaciones en Pereira, pues la plata que la señora le envió la retiraron en un punto de venta de chance en el parque La Libertad de la capital risaraldense. Luego de eso no volvieron a saber de ella.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015