LA PATRIA | MANIZALES
"Quería manchar mi historia como juez inventando que lo maltraté de palabra y que por poco lo hago de obra. Este fallo es un triunfo moral que restablece mi dignidad". Así recibió el magistrado del Tribunal Superior de Manizales, José Fernando Reyes, el fallo de la Sala de Conjueces, en el que se condena a Hernando Ramírez Arboleda por injuria y calumnia.
La sentencia para el extrabajador de la Caja Agraria es de 22 meses, pero con suspensión condicional de la pena. Es decir, queda libre, pero con requisitos. Además, se le inhabilita por ese tiempo para ejercer cargos públicos y tiene que pagar una multa de $10 millones 380 mil.
Ramírez Arboleda pedía, mediante tutela, que lo reintegraran a la Caja Agraria. Como no lo logró, denunció al magistrado Reyes ante el Consejo de la Judicatura e, incluso, le interpuso una acción penal.
En mayo del 2012, el magistrado denunció a Ramírez Arboleda por injuria y calumnia. En primera instancia lo condenaron y ayer el Tribunal lo confirmó. Tres testigos negaron que existiese el maltrató del que habló el hoy sentenciado.
En su Facebook, Ramírez Arboleda indicó: me condenaron como si fuera peor narcoterrorista que los asesinos de las Farc. Es más peligroso denunciar un delito que cometerlo.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015