
La caldense María Nubia Zuluaga Montes, de 54 años, viajó el martes a Pereira con dos intenciones: acudir a una cita siquiátrica y reunirse con un abogado para adelantar trámites de su pensión.
Hizo las vueltas, en compañía de un hermano, pero cuando se disponía a regresar a Manizales, una camioneta la atropelló al cruzar la Avenida Ferrocarril, sentido Dosquebradas - Pereira.
El golpe le generó un trauma craneoencefálico severo y murió en el sitio de los hechos. La mujer, con cédula expedida en Aranzazu, vivía en la capital de Caldas.
El hermano de la víctima indicó que minutos antes salieron de una oficina de abogados, pues María Nubia obtuvo la pensión, porque tenía 64% de discapacidad. "Llevábamos un año en esas vueltas. Antes de ir donde el abogado estuvo en una valoración siquiátrica. Ya íbamos para la casa", indicó.
Zuluaga Montes era soltera y no tenía hijos. En su casa son nueve hermanos y hace dos años perdió a su mamá. Vivía con algunos familiares en el barrio San Joaquín, de la capital de Caldas. El hermano que la acompañaba habita en el sector de Samaria.
"Son cosas del destino. Yo pasé primero y ella se quedó atrás. Una buseta paró para que cruzara, pero no miró si por el otro carril venían más carros y ahí fue donde la atropellaron. Cuando giré, estaba en el piso. Es muy triste ver morir así a mi hermana".
Según Forensis, de Medicina Legal, en el 2014 se reportaron 50.574 accidentes de tránsito en el país con heridos o muertos. Fallecieron 6.402 personas y 44.172 resultaron con lesiones.
Los peatones representaron el 27,41% de los fallecidos: 1.755. 1.303 hombres y 1.755 mujeres.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015