LA PATRIA | MANIZALES
18 mil matas de coca fueron destruidas en zona limítrofe entre Caldas y Antioquia, durante operaciones adelantadas por el CTI y el Batallón Ayacucho el lunes. Al parecer, fueron sembradas por grupos armados organizados.
El hecho tuvo lugar este martes en la vereda La Ceiba, del corregimiento de Florencia. “Estos programas son una iniciativa de desarrollo por medio de esfuerzos de posterradicación y contención, para evitar la resiembra, estabilidad y expansión de los mismos, generando así alternativas legales de desarrollo, contó el comandante del Batallón Ayacucho, teniente coronel Eduar Mauricio Delgado Hernández.
Así las cosas, son unas 63 mil matas erradicadas, desde que LA PATRIA corroboró y denunció la presencia de cultivos ilícitos en el oriente. Las autoridades lo negaron, pero luego reconocieron que pertenecían a desmovilizados de las Auc del Magdalena Medio.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015