LA PATRIA | MANIZALES
“Triste noticia que invade los corazones de cientos de deportistas por esta pérdida tan grande”, fue apenas uno de los muchos mensajes de condolencia, al conocerse la muerte de Olver Antonio Flórez Tangarife y de Cristian Camilo Moreno Castro, de 20 y 22 años respectivamente, ayer en Supía.
Los muertos, ambos de Marmato y amigos desde la infancia, trabajaban como mineros, dedicados a su oficio, según integrantes de las comunidades. De manera adicional se distinguían por su buen juego al fútbol.
A Cancho, como conocían a Cristian Camilo, hasta le pagaban en varios municipios para que fuera a hacer parte de algunos equipos. Ambos estudiaron en la Institución Educativa.
Los hechos
Acerca de los hechos se conoció que los ahora occisos acudieron a una fiesta de cumpleaños el sábado. Se congregaron jóvenes de Marmato y Supía, en la vereda Guamal, de este último municipio.
En la madrugada de ayer los vieron salir y de ahí en adelante no se supo más de ellos. En la mañana, cuando el día aclaró, fue posible ver los cuerpos tirados abajo del puente del río Supía.
Las autoridades manifestaron que “pudieron haber caído accidentalmente desde el puente, que tiene una altura de unos cinco metros hacia una parte rocosa”. Al parecer, murieron de inmediato debido a los traumas graves que sufrieron.
A unos metros de los cuerpos hallaron la moto en la que salieron los dos, luego de la noche de festejo. Amigos, familiares y curiosos se congregaron ayer en la morgue del municipio, en donde surgió la versión sobre un posible doble homicidio, pero luego de la inspección, la Seccional de Tránsito y Transporte reafirmó que se trató de un accidente.
Echandía, en la mala
En donde se siente con mayor dolor la partida de los dos jóvenes es en la vereda Echandía, de Marmato. En el lugar se afirma que la pelona los agarró y no los quiere soltar. Esto debido a los decesos recientes, por diferentes causas (entre naturales y violentas), de personas que habitan en este sector rural.
En la vereda residía Fernando Canaval Sánchez, muerto en accidente de moto la semana pasada. En los últimos días fallecieron por causas naturales Rubia Pulgarín de Trejos, la mamá del exalcalde asesinado Conrado Trejos Pulgarín.
De igual manera, por causas naturales, murieron Sigifredo Trejos, voluntario de la Defensa Civil y Ana Félix Canaval. Otra persona de la vereda habría muerto recientemente por la covid-19.
Campañas
La Policía informó que constantemente los uniformados adscritos a la Estación Supía “realizan controles a vehículos y motocicletas, con el objetivo de prevenir estos lamentables accidentes”
La cifra
8 personas perecieron en los últimos 10 días en Caldas por accidentes de tránsito.
A orillas del río Supía y a pocos metros de los cuerpos encontraron la moto.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015