Esta tarde se presentaron disturbios entre hinchas del Once Caldas y Atlético Nacional en la Avenida Santander.
En rueda de prensa con el viceministro del Interior, Luis Ernesto Gómez Londoño; el alcalde de Manizales, Octavio Cardona, habló de los desórdenes en los alrededores del estadio Palogrande y a la salida del barrio El Caribe. Comentó que tres horas antes del duelo habían buses de hinchas del Atlético Nacional esperando en diferentes carreteras para ingresar a Manizales. Según el mandatario local se tienen capturas y carros dañados "porque no llevan placas de la ciudad".
El líder de la barra del Once Caldas, Juan Sebastián Gómez, comentó que los desórdenes obedecen a barras fluctuantes. "Nosotros solos no podemos y necesitamos apoyo de las instituciones", dijo. Agregó que los mayores problemas obedecen a menores de edad.
El alcalde condicionó la ayuda al programa del Ministerio del Interior al buen comportamiento de los hinchas, tanto locales como visitantes.
Según Cardona, hoy se tiene colaboración del Ejército Nacional para hacer control de los hinchas visitantes y probables disputas con hinchas del Once Caldas. Anunció horarios extendidos en la terminal de transportes para evacuar a los seguidores de Nacional.
En la reunión estuvieron presentes representantes de las barras del Once Caldas y Atlético Nacional, así como también Andrés Botero, presidente del conjunto paisa, Por el Once Caldas no hubo ningún directivo o representante oficial.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015