LA PATRIA | MANIZALES
Tres heridos, entre ellos un menor de edad, y otros tres lesionados, fue el saldo que dejó un enfrentamiento de Policías y controladores de Espacio Público contra vendedores ambulantes que se registró hoy a las 8:00 a.m., en la esquina de la Carrera 23 con calle 30 a pocos metros del Parque Caldas.
Los vendedores denuncian abusos de autoridad de los uniformados y malos tratos de los controladores del Espacio Público. Por eso después de la pelea los vendedores heridos se fueron a protestar frente a la plazoleta de la Alcaldía. Allí uno de los heridos se desplomó y tuvo que ser trasladado en un taxi a un Centro Asistencial, pues pese a que en el lugar habían dos policías que prestan guardia en el edificio de la Administración Municipal, estos se negaron a pedir por sus radios una ambulancia para que atendiera al herido.
El secretario del Medio Ambiente de Manizales, Juan Carlos Barrera dijo que los funcionarios del Espacio Público hicieron un procedimiento normal, pero que la policía tuvo que intervenir y usar la fuerza porque los vendedores atacaron con puñales.
Estas versiones las negaron testigos del hecho y los mismos lesionados quienes dijeron que ellos con lo único que se enfrentaron a la policía fue con tomates.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015