LA PATRIA | MANIZALES
Ocho hombres que extraían oro ilegalmente a orillas del río La Miel no consideraron el daño ambiental que le causaban al afluente y al ecosistema que lo rodea, ni la tragedia que pudieron provocar por trabajar sin las condiciones necesarias de seguridad.
El pasado sábado, investigadores de la Sijín y uniformados de Carabineros de la Policía Caldas, en compañía de funcionarios de Corpocaldas detuvieron a estos mineros ilegales con edades entre los 30 y 65 años.
La aprehensión se logró gracias a la denuncia de la comunidad.
En el operativo, las autoridades decomisaron cinco mini dragas conformadas por motobombas de succión, un inyector, una casilla de clasificadores con malla metálica, un compresor de aire, una manguera de aire y canecas de combustible, palas y un traje de buceo avaluados en $65 millones.
Los capturados y los elementos incautados quedaron a disposición de la Fiscalía. Tendrán que responder por aprovechamientos de recursos naturales. Durante el 2015, 71 personas han sido capturadas por minería ilegal.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015