LA PATRIA | MANIZALES
Enrique Cataño Benjumea, de 56 años, conductor de una ambulancia del hospital San Lorenzo, de Supía, era un gran ser humano. El señor perdió la vida en la noche del martes en un accidente en la recta conocida como El Tangelo, jurisdicción de Riosucio, en la vía Manizales-La Felisa.
Así lo confirmó su colega Napoleón Moreno Hernández, jefe de conductores de ese centro asistencial. “Era un gran compañero y amigo. Sobran palabras para describirlo. Ese señor hacía lo que tocara por uno. Muy recochero, nunca se veía enojado. Llevaba 4 años con nosotros”.
En el accidente hubo un choque de frente entre la ambulancia, de placas OVM341, y una camioneta BMW. Lo que explicaron las autoridades, tras recoger versiones de testigos, es que Enrique trató de adelantar un tractocamión y se encontró con el otro automotor.
La ambulancia llevaba dos pacientes remitidos hacia Manizales: Antonio Guapacha, con fractura de falange principal. Tras el accidente lo llevaron al hospital Santa Sofía con trauma severo en la cabeza. Y Fabio Ladino, quien tenía fractura en la clavícula por un accidente doméstico. Luego lo mandaron a Santa Sofía.
A Enrique lo trasladaron los bomberos de Irra al centro de salud de ese corregimiento, pero no hubo nada por hacer. El enfermero acompañante de la ambulancia resultó ileso.
Del otro carro implicado, en el que iban tres personas, salieron sin lesiones Johan Hernández, de 42 años; y un menor, de 17. Juliana Inés Rojas tuvo trauma en brazo izquierdo.
Recientes accidentes con ambulancias involucradas.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015