LA PATRIA | MANIZALES
Los habitantes de Solferino y Sinaí se citaron el pasado viernes por segunda vez para marchar contra la violencia y las fronteras invisibles. Dicen los habitantes de estos barrios que quieren invitar a los jóvenes del sector al diálogo, y por eso salieron a elevar su voz de protesta.
Este año no contaron con el acompañamiento que hubo en el 2014, pues aseguran que ahora temen más. Sin embargo, lo hicieron, caminaron por las empinadas calles de la Comuna Ciudadela del Norte y en un acto simbólico se encontraron en los límites de ambos barrios e intercambiaron flores por velas, como una muestra de tolerancia entre vecinos.
La marcha, que organizaron la Fundación Huellas de Vida y Visión y Gestión, con el apoyo del programa Jóvenes a lo Bien, contó con niños, jóvenes y adultos que pedían en medio de arengas que cese la violencia y aflore la tolerancia. En los últimos días, tres homicidios se han registrado en Solferino y otros dos en barrios vecinos, y se trata de temas de intolerancia y falta de diálogo, según los marchantes.
Depronto la Marcha del Silencio por la Paz de Solferino y Sinaí sirva para que los actores armados reaccionen y, como dijo un manizaleño, que se dejen de matar entre los mismos muchachos que necesitan oportunidades que el gobierno les puede brindar.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015