LA PATRIA | MANIZALES
A las 7:00 de la noche del pasado domingo se escuchó un disparo en la carrera 6D con calle 52 del barrio Solferino, de Manizales. Quienes estaban en la calle corrieron a refugiarse, mientras que otros se asomaban por las ventanas de sus hogares a ver qué había pasado. Segundos después observaron a una joven herida.
"Cuando sentí la detonación me asomé por una hendija. En ese momento vi que varias personas ayudaban a una muchacha que botaba sangre. En la otra esquina un joven que salió corriendo", dijo un habitante del sector.
La prima y un amigo de la herida la llevaron al centro asistencial más cercano, pero debido a su delicado estado de salud, por el impacto de bala que recibió en el pecho, la remitieron al Hospital de Caldas.
Los médicos la intervinieron quirúrgicamente en la tarde de ayer, debido a que la bala le afectó los pulmones.
"Mi hija está delicada, pero gracias a Dios pude hablar con ella. Tiene mucho dolor en el pecho por el disparo que recibió, pero ella es fuerte y será capaz de sobreponerse a esto", manifestó Alejandro Sepúlveda.
Del hecho ella le contó al papá que estaba visitando a una prima y un amigo las acompañaba. Un desconocido los abordó y quiso robarlos, el muchacho que las acompañaba se resistió y el delincuente lo agarró del cuello. Después vino el disparo.
"Mi hija dice que escuchó cuando alguien le gritó que corriera y ella no lo dudó. Pero en el recorrido la alcanzó la bala. De ahí no sabe nada más", agregó Alejandro.
El coronel Mario Fernando Guerrero, comandante de la Policía Metropolitana, tiene una versión diferente de los hechos. Expresó que la adolescente llegó al sitio con el novio. Al estar allí, el hombre tuvo, al parecer, una pelea con un joven por un problema personal y al disparar, el tiro lo recibió la menor.
La Policía llegó al sitio y al recibir las características del presunto responsable, lo siguieron hasta que lo detuvieron con el arma con la que, al parecer, hirió a la joven. Ante un juez deberá responder por tentativa de homicidio y porte ilegal de armas de fuego.
La afectada reside en el barrio Pío XII, de Manizales con su progenitora, tiene dos hermanos y cursó hasta octavo de bachillerato. Antes del suceso estaba haciendo las vueltas con su padre para continuar con sus estudios de secundaria.
"Mi hija nos ha hecho correr dos veces. La primera vez un taxista la atropelló. Afortunadamente en esa ocasión la lesión no fue de gravedad", dijo el papá de la muchacha afectada.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015