Luis Gonzaga Hurtado Valencia
A Luis Gonzaga Hurtado Valencia, de 41 años, murió mientras recibía atención médica en el Hospital de Caldas. Al hombre lo hirieron en Neira, pero luego lo trasladaron a Manizales.
El hecho que precipitó la muerte de Hurtado Valencia ocurrió en la madrugada. Según sus familiares, él terminó su trabajo en el bar Olimpia y al parecer luego se tomó unos tragos.
Cuentan que cuando iba para su casa, cerca de las 4:00 de la mañana, en el sector La Gruta tuvo el enfrentamiento con varios hombres. Una hermana y la sobrina despertaron al escuchar la discusión. Al asomarse vieron a su familiar que discutía con otro que tenía una botella de ron.
También apreciaron el momento en que el agresor persiguió con un cuchillo a Hurtado y le propinó varias chuzadas. La sobrina corrió hacia donde estaba el herido y se quedó a su lado pidiendo ayuda a gritos, hasta que otros vecinos lo llevaron al Hospital San José.
La Policía informó que tuvo conocimiento del hecho cerca de las 5:00 de la mañana. De inmediato comenzaron a buscar al hombre señalado por los testigos de la autoría del crimen.
Mientras tanto en el hospital local decidieron remitir al paciente para Manizales, debido a la gravedad de las heridas. Al tiempo los uniformados dieron con el paradero del agresor, a quien detuvieron en flagrancia, ya que aún tenía manchas de sangre y el arma.
Al Hospital de Caldas llegó la ambulancia de Neira con la urgencia vital. De inmediato enviaron a Luis Gonzaga al quirófano, pero a las 8:22 de la mañana murió mientras era atendido.
La unidad de criminalística del CTI adelantó la inspección técnica al cuerpo. Al parecer una herida en el tórax penetró hasta el corazón y fue la principal causa de la muerte.
Anoche permanecía detenido el agresor, de 25 años, habitante de la zona rural de Neira, a quien la Fiscalía le imputará cargos por homicidio. Las autoridades investigan por qué se inició la riña.
A Luis Gonzaga Hurtado lo conocían en Neira por su oficio de mesero, tenía 5 hermanos. Sus allegados señalaron que él jamás se metió en problemas ni tenía enemigos. Las exequias se realizarán hoy a las 3:00 de la tarde en la Iglesia San Juan Bautista.
El pasado 14 de septiembre asesinaron en Neira a José Guillermo López, de 54 años, en un bar de la Galería. El señor se levantó de la mesa para ir al baño. Cuando regresaba otro hombre se levantó de una mesa y lo atacó con un arma blanca.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015