LA PATRIA | MANIZALES
Las dos personas que protagonizaron el robo, la persecución y el choque en la noche del lunes en Manizales eran un hombre de 31 años y un menor de edad. A ambos la Policía los detuvo, les incautó un revólver y el dinero hurtado minutos antes al Susuerte de la calle 21 con carrera 27.
Los hombres tal vez pensaron que robar era sencillamente armarse de valor, amenazar a la víctima, apoderarse del dinero que tuviera y salir a disfrutar del botín. El plan, sin embargo, se les dañó cuando en la huida la Policía se percató del hecho e inició una persecución.
Los asaltantes no iban a caer fácilmente. Aceleraron su Optra de placas CPI 422 y se metieron por calles empinadas de Manizales, creyendo que el camión de la Policía, con 10 uniformados en su interior, no podría alcanzarlos.
Pero, según las autoridades, a estos hombres todo les salió mal. Los agentes pidieron apoyo y a la persecución se sumaron tres patrullas y una panel. Al sentirse atrapados, se pasaron semáforos en rojo y no respetaron los pares.
Cuando llegaron a la esquina de la calle 20 con carrera 15 se encontraron con un Spark, que era conducido por una mujer de 42 años. Debido a la rapidez que llevaban, luego de impactar con el automotor, fueron a dar contra una vivienda y dañaron un contador de gas.
Esta situación la aprovecharon una teniente y un patrullero de la Policía, quienes iban tras ellos en una panel. Ella neutralizó al adolescente de 17 años, y su compañero capturó a quien manejaba el Optra.
"Al menor le hallaron en su bolso parte del dinero hurtado y un revólver calibre 38. Al adulto, el resto del efectivo", dijo el coronel Mario Fernando Guerrero Fonseca, comandante de la Policía Metropolitana.
El robo ocurrió a las 7:30 de la noche. El más joven amenazó con el arma a la vendedora, mientras que el otro sacó todo el dinero que encontró.
Luego de huir, la empleada salió, vio el camión de la Policía y les informó a sus ocupantes que las personas que iban en el carro azul le robaron.
"Por fortuna, en ninguno de nuestros puntos mantiene mucho efectivo, dado que tenemos un mecanismo para la recolección del dinero. Por ello los hombres solo obtuvieron $390 mil y, gracias a labor que hacemos en conjunto con la Policía, cuando estos casos ocurren llegan a tiempo y se logra la captura y la recuperación de lo robado", dijo el coordinador de Seguridad de Susuerte.
El pasado 7 de enero se registró otro robo a un Susuerte, en el barrio San Sebastián. A la mujer, que amenazó a la vendedora con un arma de fuego para robarle el dinero que tenía, la capturaron.
Cuando se presentan este tipo de robos, la empresa cuenta con un seguro que cubre la suma robada y así las madres cabezas de hogar que trabajan en estos sitios no tienen que sacar de su sueldo ese faltante.
La mujer que conducía el Spark es docente en la Universidad de Manizales y vive en Villamaría. Según los organismos de socorro que atendieron la emergencia, ella tuvo golpes en el pecho y la cabeza, pero se negó a ser trasladada a un centro asistencial. LA PATRIA se comunicó con ella para conocer su versión de los hechos, pero fue imposible.
En la oficina de Tránsito y Transporte aparece que el Optra azul es propiedad de una mujer, sin embargo, al indagar a esta persona manifestó que ella lo tuvo solo durante nueve meses. "Lo último que supe de este carro es que lo remataron en mayo pasado", agregó.
También se conoció que el 15 de abril de 2013 el automotor estuvo involucrado en un accidente de tránsito.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015