Dos operaciones simultáneas adelantó la Seccional de Investigación Criminal en Manizales, lo que permitió la recuperación de equipos móviles, autopartes y vehículos.
Investigaciones previas llevaron al grupo especializado en hurtos de la Sijín a un local comercial del Centro de la ciudad, donde se recuperaron 22 celulares, que figuraban como hurtados en el sistema de la Policía Nacional.
Adicionalmente se incautaron de 140 celulares sin su documentación, que utilizaban para extraer sus partes y de esta manera arreglar otros equipos. Durante el procedimiento capturaron a un hombre por receptación.
En la Comuna San José, otro grupo de la Sijín se desplegó en los lugares donde se comercializa autopartes de forma ilegal. A cuatro las capturaron: dos en flagrancia y en cumplimiento de órdenes judiciales.
La Policía reportó la recuperación de dos carros y una motocicleta, así como 117 piezas de autopartes que serían comercializadas de manera ilegal.
La Policía Metropolitana de Manizales invitó a la ciudadanía a continuar denunciando los hechos delictivos a la línea de emergencia 123 o a por medio de la aplicación Polis.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015