LA PATRIA | MANIZALES
Los hermanos Jorge Enrique, de 42 años, y Juan Carlos Estacio Acero, de 27, fueron asesinados el pasado viernes en la mañana en lo que sus familiares denominan un caso de intolerancia.
El hecho sucedió en la vereda Mesones, del municipio de Herveo (Tolima), en donde la familia Estacio Acero, natural de Villamaría, tiene un predio desde hace 40 años. Allí se generó el conflicto en el que asesinaron a los dos hermanos.
"El viernes como a las 8:30 de la mañana llegó un señor y le empezó a alegar a Jorge Enrique, porque se le había acabado el agua en su finca, se dijeron palabras y finalmente le disparó. Luego llegó Juan Carlos a reprocharle por el crimen y a él también lo mató", narró un familiar.
El hombre que cometió el crimen se entregó a las autoridades junto con el arma y deberá responder por el delito de homicidio. Los hermanos se dedicaban a la agricultura y a la venta de leche en este sector, según la familia. Jorge Enrique era soltero y Juan Carlos tenía una hija.
"Ellos eran decentes y serios, unas personas muy trabajadoras. Nunca se metían con nadie. Llevamos en acá más de 40 años y el señor que les disparó llegó al sector a armar problema. Es muy triste que pasen esos casos de intolerancia", comentó el padre de las víctimas.
El sepelio y honras fúnebres se cumplieron ayer en Villamaría.
Asesinada en Aranzazu
Lina Cristina Grisales Londoño, de 30 años y nacida en Villamaría, fue asesinada el pasado sábado en el centro de Aranzazu. Según las versiones de testigos, la mujer se involucró en una riña dentro de un bar y le propinaron una puñalada en el cuello y otras dos heridas en diferentes partes del cuerpo.
Marleny Londoño, madre de la víctima, indicó que su hija le ayudaba a solventar la situación familiar. "Es una dura pérdida". Agregó que era una madre soltera de dos hijos de 9 y 10 años y residía en el barrio Polideportivo de Villamaría. Los fines de semana trabajaba en oficios varios en diferentes municipios del departamento, con eso buscaba el sostenimiento del hogar.
En la riña también resultó herida otra mujer. El traslado del cuerpo y las exequias las pagó la Alcaldía de Villamaría. Las honras fúnebres se cumplieron ayer en este municipio.
La presunta agresora fue detenida y el pasado domingo tuvo audiencia de legalización de captura, pero no aceptó los cargos por homicidio. Le dictaron medida de aseguramiento.
Investigan caso
El CTI practicó el levantamiento del cadáver de Juan Carlos Valencia Arias, de 20 años de edad, quien vivía en la vereda Guayabal, de Chinchiná. Sus familiares manifestaron que trabajaba en La Virginia (Risaralda) en la fabricación de bloques de cemento y en oficios varios.
Su madre, Lucero Arias Arcila, expresó que la causa de su muerte está por esclarecer y que no se explica cómo sucedieron los hechos en los que perdió la vida su hijo, por lo que pide que el caso sea investigado por las autoridades.
Las exequias del joven se realizarán hoy en Santa Rosa de Cabal (Risaralda), a las 4:00 de la tarde.
Denuncie
Si conoce de algún caso de homicidio en Caldas, comuníquese al teléfono 8781700 extensión 215 o escriba al correo sucesos@lapatria.com.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015