

La ventana de la ambulancia que trasladó al oficial de la Policía quedó destruida por los golpes de los manifestantes.
La prueba de alcoholemia que le hicieron al policía motorizado que atropelló a un ciclista ayer cerca al Parque Caldas de Manizales, resultó positiva. Así lo informó el comandante de la institución, coronel David Benavides Lozano, al informar sobre el hecho y dijo que seguirán los procedimientos disciplinarios y aplicarán los correctivos necesarios.
El suceso al que se refirió Benavides ocurrió a las 9:00 de la mañana. Personas presentes en la emergencia relataron que iban en dos buses repletos, que se disponían a salir de paseo y que de inmediato bajaron de los vehículos y vieron en el piso al teniente Daniel Mauricio Salgado, de 22 años, y a Jair Sánchez Castrillón, de 43.
Sin embargo, la gente se encolerizó cuando notaron que el de verde estaba tan aturdido tanto por el golpe como por efectos de licor.
Al sitio llegaron decenas de policías y dos ambulancias, una de Bomberos y la otra de BYR. Los paramédicos de esta última se encargaron del uniformado, pero la gente, que ya estaba acalorada, no dejaba que partiera el vehículo. Exigían que le hicieran la prueba de alcoholemia en el sitio.
El malestar terminó en violencia y para impedir que se fuera la ambulancia la agarraron a golpes. Así rompieron el vidrio del lado del conductor, quien recibió algunos puñetazos, según afirmaron otros testigos.
Con todas las dificultades, las ambulancias lograron partir para el Hospital Santa Sofía, donde atendieron a los lesionados y los dieron de alta. Dos horas más tarde, el comandante de la Policía de Caldas confirmó mediante el reporte técnico que el oficial en efecto estaba alicorado.
El coronel Benavides expresó que "la institución procede de acuerdo con las normas establecidas para este tipo de hechos y en el marco de los reglamentos institucionales se le practica al uniformado la respectiva prueba de alcoholemia, que arrojó como resultado: positivo para embriaguez".
Agregó que la Policía es estricta en relación con el debido comportamiento de su personal "por ello se inicia desde el instante del hecho una investigación disciplinaria. Se aplicarán, según la ley y los reglamentos, todos los correctivos y sanciones a los que haya lugar. La institución no tolera, ni tolerará actuaciones de este tipo.
"Como comandante no permitiré que pase un hecho que no sea investigado y si hay que sancionar lo haremos de la forma más tajante, para que sea ejemplarizante para el resto de policías", puntualizó.
En sábado anterior, la Policía controló los disturbios protagonizados por asistentes al partido Once Caldas-Medellín. Algunos aficionados tiraron vallas y unos hinchas arrojaron desde los pasillos superiores del estadio Palogrande un basurero que le cayó a un agente. Según reportó la institución, el golpe que recibió no fue franco sino que le rozó la cabeza, pero lo alcanzó a lesionar.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015