
LA PATRIA | MANIZALES
Se unieron para auxiliar al conductor de la buseta de Socobuses. Incluso, le hicieron curaciones al ladrón. Se sienten felices porque quizá le salvaron la vida la busetero, pero a la vez están tristes porque el delincuente quedó libre.
Esto ocurrió en La Sultana, a las 10:15 de la mañana del pasado jueves, cerca del control de busetas. Un conductor terminaba su ruta entre Villapilar y este barrio.
"Estaba en una tienda, vi pasar el carro de servicio público. Sentí un estruendo, cuando me asomé era la buseta dando reversa. Luego terminó incrustada en el separador de la avenida", explicó una mujer.
Los vecinos notaron un forcejeo dentro del automotor. El conductor gritaba y pedía auxilio. Lo estaban atracando. "Llamamos a la Policía. Mientras tanto, dos vecinos, uno que lavaba su carro y otro parado en un garaje con una escoba, corrieron hacia la buseta y se metieron por las puertas trasera y delantera respectivamente. Ayudaron al busetero a reducir al ladrón, que resultó herido en una pierna con el mismo cuchillo mataganado que portaba. El conductor tuvo un rayón en un brazo", relató un testigo.
Luego bajaron al ladrón, lo acostaron y le hicieron curaciones, mientras llegó la Policía. El afectado manifestó que el sujeto era el último pasajero e iba detrás del asiento suyo. Se paró, lo abordó con el cuchillo y le alcanzó a quitar $50 mil. Con la mano izquierda manejaba y con la derecha forcejeaba.
Al parecer, el dueño de lo ajeno planeaba escapar por una montaña contigua que conduce al Cerro de Oro. Durante el hurto se puso un pasamontañas, que la comunidad le quitó cuando lo bajaron del carro.
"Dónde está el apoyo de la justicia a la comunidad. Nos arriesgamos, salvamos al conductor, pero como que toca esperar que haya muerto para que dejen encerrados a los ladrones", dijo una indignada vecina.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015