LA PATRIA | MANIZALES
Pasó parte de la mercancía de su negocio en la Galería de Manizales, para su casa, con el fin de huirles a los controles de las autoridades contra la venta de celulares robados. Se los equipos para el barrio El Bosque. Hasta allí llegó el Grupo de Delitos Contra la Seguridad Ciudadana, de la Policía Metropolitana, y lo atrapó. Le encontró 114 equipos. Algunos figuran reportados como robados y otros como perdidos.
Según la Asociación de la Industria Móvil (Asomóvil), el año pasado se robaron en el país 1 millón 322 mil 125 equipos, 110 mil 177 cada mes, 3 mil 672 al día y 153 por hora.
"Alias el Primo se dedicaba a la compra y venta de celulares hurtados en la Galería, los liberaba y los ponía en el mercado nuevamente. Fue detenido en flagrancia por receptación, bajo la coordinación de la Fiscalia 15 Local URI", explicó la Policía. Este delito da entre 6 y 12 años de cárcel.
En una habitación de la casa le encontraron 88 teléfonos sin documentación legal, otros 26 reportados en las bases de datos negativas de IMEI Colombia por robo o hurto y un computador portátil con el que, al parecer, ejecutaba cambios en las terminales móviles. Lo recuperado se avaluó en 35 millones 200 mil.
Es muy importante que denuncie en caso de robo o pérdida de su celular. Llama a la línea de servicio al cliente de su empresa de telefonía para reportar y bloquear el equipo. Luego ingrese a www.policia.gov.co y llene el formulario en el link destacado como celulares reportados. O entre a adenunciar.policia.gov.co.
Un celular de alta gama robado en una calle de Colombia, con un costo de $670 mil, puede terminar valiendo unos 1.800 dólares en Argentina. La Policía estima que el 30% se vende en el mercado interno y el 70% se exporta.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015