LA PATRIA | MANIZALES
Durante la reunión en la que hablaban de seguridad, los presentes escucharon gritos de auxilio. Un asistente corrió a ver qué ocurría y se encontró con que acababan de atracar a dos cuadras, con cuchillo, a su compañera de trabajo. Los responsables, una pareja en moto, escaparon del sitio y dejaron sin nada a la víctima.
El caso ocurrió en la noche del jueves en el barrio La Estrella, de Manizales, justo cuando los comerciantes del sector hablaban con la Policía para buscarles soluciones a los problemas de inseguridad de su zona. Ayer analizaban las cámaras de un local comercial para aportarles el video a las autoridades y ayudar a la captura de los supuestos responsables.
"Como se ha vuelto tan comercial, estamos en la mira de los dueños de lo ajeno, que buscan al empleado, al señor que va al restaurante y al que camina tranquila por el sector. No se trata de estigmatizar al barrio, pero no podemos dar papaya y necesitamos soluciones", aseguró una comerciante, que lleva 15 años en La Estrella.
A la reunión del jueves acudió el comandante del CAI de El Cable, pero nadie asistió por la Administración Municipal.
Allí se expusieron problemas como el ocurrido hace unos días con un habitante de la calle, que por robarse una registradora con $2 mil en monedas, rompió un vidrio que cuesta $3 millones.
"Llegan habitantes de la calle, en la madrugada, a hacer daños. Hay dos parejas cebadas, andan en motos BWS (blanca y roja), y roban con cuchillo. Además, cada semana aparecen nuevos supuestos cuidadores de carros, que por portar un chaleco y un trapo rojo se consideran vigilantes. Quizá miran qué y a quién se le puede robar", manifestó un quejoso.
Los comerciantes coincidieron en que las soluciones no son solo de la Policía. Por eso esperan que el alcalde electo, José Octavio Cardona, defina quién será su secretario de Gobierno, para comprometerlo.
Los uniformados del CAI harán rondas continuas después de las 11:00 de la noche. Con ayuda de los vecinos tratarán de identificar a los motociclistas ladrones. Además, cada que las personas vean un cuidador de carros nuevo, que no sea de Zonas Azules, llamarán a la Policía para que acuda a identificarlo y solicitarle antecedentes. Para eso usarán el grupo de Watshapp que crearon con el cuadrante.
En la noche del miércoles, durante una toma motorizada de la Policía al barrio, algunos habitantes indicaron que los problemas de inseguridad no son tan graves y que no quieren que la gente vea al sector como peligroso.
"Llevo 12 años acá. La única afectación es cuando hay partidos, pero se llama a la Policía y aparece a tiempo", dijo una señora. Un habitante expresó que desde hace año y medio las cosas mejoraron y que del CAI de El Cable viven atentos a los requerimientos.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015