Hombres del Gaula Militar capturaron en el barrio La Cumbre el pasado fin de semana a un hombre de 25 años, a quien las autoridades señalan de participar en el intento de secuestro y posterior asesinato de un estudiante de la Universidad Libre seccional Pereira.
Los hechos por los que lo señalan ocurrieron el 22 de octubre de 2007. A la víctima, Felipe Gálvez, lo secuestraron en el sector Playa Rica de (Dosquebradas) Risaralda. Él iba en su carro, al parecer con un amigo, cuando una motocicleta con parrillero lo interceptó y los ocupantes se lo llevaron en el propio vehículo hacia Santa Rosa, municipio risaraldense.
Sin embargo, unos agentes motorizados pasaron cerca al vehículo y vieron a Gálvez pidiendo ayuda. Comenzó la persecución hasta la vereda El Chaquiro, donde el automóvil se le estalló una llanta y los presuntos secuestradores huyeron por una zona boscosa, no sin antes pegarle dos tiros al estudiante.
Cerca al lugar donde abandonaron el carro y a Gálvez muerto, la Policía capturó a un hombre hoy procesado por el delito. La segunda detención en este caso fue la realizada en La Cumbre. Los dos aseguran que eran amigos del estudiante y víctimas, pero no los autores.
Dos campesinos del sitio donde ocurrió el crimen, quienes son testigos presenciales del hecho, aseguran que el hombre
capturado en Manizales fue uno de 3 que huyeron, después de que se varó el vehículo.
El capturado no aceptó los cargos por secuestro y homicidio que le imputó la fiscalía. Aún así lo enviaron a la cárcel La 40 de Pereira.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015