
LA PATRIA | MANIZALES
Las familias que vivían al costado de la Quebrada El Guamo ya habían sido avisadas de un posible desbordamiento o deslizamiento de tierra, pero no quisieron evacuar. Ayer, sobre las 8:40 de la noche, la quebrada se desbordó y arrasó con lo podía a su paso, incluyendo las casas, tres taxis y una moto.
Afortunadamente unas 50 familias fueron evacuadas a tiempo, según indicó Óscar Toro, director de la Unidad de Gestión del Riesgo.
"Le hacía la comida a mi hija cuando sentí el estruendo que sacudió el suelo, y ahí mismo salimos", expresó afligido Jorge Hernán Holguín, un afectado de la tragedia, que buscaba ropa con los vecinos del barrio de Bengala que se solidarizaron con la tragedia.
En la madrugada de hoy, las familias afectadas pasarían su noche en el Cisco de Bosques del Norte.
En un censo del 2011 de El Cuerpo de Bomberos habían 96 familias en riesgo y con notificación de evacuación, pero no atendieron el llamado.
María Berta Echeverri de Ramírez
Samuel Pineda Ramírez
Dora Emilse Ramírez
Alquíber Echeverri
Maricela Morales Castaño
Argellis Orjuela
Rosario García
Julio Ernesto Castañeda
Alexánder Castañeda
El Cuerpo Oficial de Bomberos atendió otro deslizamiento en las canchas de tejo del barrio Bosques del Norte, donde se afectaron dos viviendas, rescataron a cuatro personas y dos perros.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015