
LA PATRIA | MANIZALES
Durante el 2014, la Policía Metropolitana de Manizales y Villamaría aprehendió a 502 menores de edad por diferentes delitos. El año pasado fueron alrededor de 400.
El año antepasado condujeron hacia la Ciudadela Los Zagales a 932 menores por consumo de sustancias, portar armas cortopunzantes o generar riñas. En el 2015, a alrededor de 650. Cifras como esas llevan a la comunidad a pedir más acciones en contra de esos jóvenes que se dedican a delinquir. De paso, las autoridades solicitan que los padres estén más atentos a lo que sus hijos hacen, pues el Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes no permite sanciones muy drásticos para los menores infractores, que siguen haciendo de las suyas en las calles.
El pasado martes, por ejemplo, dos jóvenes en bicicleta, hombre y mujer, que no sobrepasaban los 12 años, le robaron el celular a una mujer en la Avenida Santander (ver infográfico).
Cerca del 30% de homicidios que se dan en Manizales son cometidos o tiene que ver con la participación de menores de edad.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015