
En julio los amigos de lo ajeno entraron por el techo, rompieron vidrios y dañaron una tubería de conducción de la estación de bombeo para atender la demanda de agua en Anserma cuando falla el acueducto de Occidente. Esta semana dañaron vidrios, puertas y ventanales de lugar.
La estación de bombeo, ubicada en la vereda Tabla Roja, está abandonada. La comunidad criticó la falta de vigilancia en el lugar, lo que permitió que vándalos hicieran estos daños.
Las estaciones de bombeo hacen parte del plan de contingencia cuando deja de funcionar el Acueducto regional de Occidente. A mitad de este año la empresa Empocaldas y el municipio realizaron una inversión de $100 millones para la recuperación de dos de las estaciones de bombeo. La comunidad ansermeña reclamó más vigilancia de la Policía, adujeron que el daño de este bien perjudica a toda la población en caso de averías en el acueducto.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015