Al menos cuatro casos de jóvenes a quienes sus familias denuncian por robar en sus casas han conocido los medios de Caldas en lo que va del año.
El más reciente lo reportó el viernes pasado el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía.
Ocurrió en Anserma, donde los investigadores capturaron a un hombre de 19 años conocido como 'el Ardillo'. Sus familiares, cansados de los hurtos constantes, lo denunciaron y ahora deberá responder por el delito de hurto calificado agravado. Además también robaba a la comunidad en general.
Por eso le emitieron orden de captura, y una vez lo llevaron ante un juez, aceptó los cargos, por lo que le dictaron medida de aseguramiento en la cárcel de Anserma.
En Chinchiná la semana pasada el CTI también dio a conocer el caso de un hombre de 22 años a quien su padre denunció por los constantes robos que había realizado en la casa por cerca de tres años. Está en la cárcel de Manizales.
En esta ciudad la Policía reportó el mes pasado el caso de dos hombres de 21 y 23 años.
Los capturaron, pero mientras a uno el juez le dictó medida de aseguramiento en la cárcel, al otro se la dieron domiciliaria debido a que argumentó demencia, según información de la Policía, y a pesar de que la familia dio a conocer que los amenazaba con armas blancas para cometer el delito, en una situación que ajustaba unos 12 años.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015