LA PATRIA | Manizales
La Policía le apostó durante el fin de semana a sensibilizar a la comunidad de Caldas que tenía armas en sus casas. La campaña dio resultados y hoy 40 elementos, entre pistolas, escopetas y revólveres, salieron de circulación.
Los aparatos estaban en condiciones óptimas para disparar. El llamado lo atendieron especialmente personas del campo en municipios como Chinchiná y La Dorada. Primero recibieron una charla de sensibilización y luego entregaron las armas.
"La estrategia busca el desarme ciudadano, teniendo en cuenta las consecuencias que estas pueden acarrear. Más que lo penal, el uso inadecuado en la casas por los niños o personas inexpertas. Además, en un momento de intolerancia la pueden utilizar para cometer un delito", explicó el coronel Necton Lincon Borja Miranda, comandante de Policía Caldas.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015