
LA PATRIA | MANIZALES
Una demanda laboral dio origen a su vez a una denuncia penal. El caso está en indagación en la Fiscalía de Caldas. El hecho, que para los demandantes y denunciantes es un claro engaño, se descubrió cuando a la empresa nacional de casinos Winner Group la notificaron de que en Manizales cursan procesos en su contra por supuestas obligaciones laborales.
El abogado Leimar Mosquera, apoderado judicial de la empresa en el presente caso, manifestó que las demandas laborales se recibieron en diciembre. Aclaró que la vinculación de Winner Group es en solidaridad.
Esto porque el contratante directo es el consorcio Contacto Global SAS, representado por José William Serna Salazar.
Al responder la demanda, la compañía de juegos de suerte y azar indicó que no se tienen contratos con Contacto Global, pero que por la calidad y técnica con que fueron elaborados, se presume que una persona conocedora del derecho los redactó. Razón demás para poner el caso en conocimiento de la Fiscalía.
Los procesos
Los demandantes en el proceso laboral son unos 20 profesionales. El abogado Roberto Ocampo es uno de ellos, quien se vinculó a Contacto Global en marzo del año pasado, pero nunca recibió salario y le terminaron el contrato en octubre, de forma unilateral.
Contó que, inclusive, perdió el carro porque le sirvió de fiador al representante legal para sufragar unos gastos de la empresa, pero aquél nunca respondió por la deuda. En la actualidad dio poder a otro abogado para que lo represente en el proceso laboral y a la vez representa a otros excompañeros.
Mosquera precisó que son cuatro los contratos aportados como pruebas, hoy denunciadas como falsas. Como apoderado judicial de Winner especificó que jamás ha existido relación jurídica con Contacto Global ni la tienen entre sus proveedores.
La sumatoria de los contratos asciende a $8 mil 700 millones. “En la empresa quedaron atónitos al conocer estas cuantías”, indicó el apoderado. La denuncia ante la Fiscalía figura como falsedad en documento privado, uso y obtención de documento falso, así como un presunto concierto para delinquir.
Los supuestos objetos de los contratos trataban de monitoreo de instalaciones, instalación de equipos de seguridad, mantenimiento de equipos, suministro de equipos de seguridad y estudio de seguridad, entre otros.
El abogado Ocampo dijo que los exempleados de Contacto están en capacidad de demostrar en un proceso penal que también son víctimas de la empresa contratante.
Sin respuesta
Este medio intentó comunicarse con Serna Salazar. Inicialmente a cuatro abonados celulares que ha registrado para efectos de notificaciones, pero todas las llamadas terminaban como no disponible. De igual manera, se le dejó un mensaje en un correo electrónico, pero no se obtuvo respuesta al cierre de esta edición.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015