LA PATRIA | MANIZALES
Cinco viviendas en Manizales y Villamaría utilizadas para el almacenamiento y venta de estupefacientes pasaron a manos de la Sociedad de Activos Especiales (SAE) para su administración.
Funcionarios de la Sijín de Manizales y de la Fiscalía 29 Especializada de Extinción de Dominio efectuaron el operativo el pasado lunes. Según la Policía, esto se hace con el fin de afectar económica y estructuralmente el fenómeno del microtráfico, aportando a la operación nacional denominada Himalaya.
La extinción se efectuó a los propietarios de los inmuebles, quienes cuentan con antecedentes por tráfico de estupefacientes. Dos cuentan con beneficio de casa por cárcel.
Una vivienda se ocupó durante cinco oportunidades por venta de droga. En otra encontraron, además de droga, armas de fuego. En una tercera capturaron a una familia dedicada al microtráfico.
El coronel Jorge Alberto Jaramillo, comandante de la Policía Metropolitana, explicó que en lo referente a la casa en la que se efectuaron cinco allanamientos no se llevó a cabo el seguimiento suficiente para aplicar la extinción de dominio y por eso se aseguraron de identificar plenamente al propietario.
Añadió que estos operativos no se relacionan con los efectuados recientemente contra una red de narcotraficantes desarticulada recientemente en Manizales.
Inmuebles con extinción
1. Solferino (Manizales). Carrera 6 con calle 52. Avaluado en $130 millones. Cinco allanamientos entre el 2011 y el 2017.
2. Comuneros (Manizales). Carrera 8 con calle 50. $110 millones. Operación contra los Chivos.
3. San Sebastián (Manizales). Carrera 1A con calle 48. $95 millones. Operación Alfa.
4. Santa Ana (Villamaría). Calle 6 con carrera 3 Norte. $95 millones. Operación El Jardín.
5. Santa Ana (Villamaría). Calle 6 con carrera 3 norte. $90 millones. Operación El Jardín.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015