LA PATRIA | MANIZALES
Es paradójico, poner una cámara de seguridad en el barrio San Joaquín, de Manizales, terminó siendo inseguro, unos habitantes de calle se apropiaron de ella.
Un comerciante de la carrera 24 con calle 28 contó que en el amanecer del pasado domingo, 21 de junio, llegaron dos de ellos acompañados de un perro. Luego de merodear la zona, se treparon a un muro y arrancaron la cámara de vigilancia, sin percatarse de que otra aledaña grabada sus fechorías.
En menos de 15 días en la calle 28 con la carrera 23 los amigos de lo ajeno entraron a los garajes de los edificios y se llevaron dos de tres bicicletas que habían. Los tipos aprovecharon la complicidad que brinda la oscura noche para forzar la ventana y abrir la puerta.
Las cámaras le dieron la razón a los vecinos cuando aseguraron que eran los indigentes quienes usurpaban. Recientemente, intentaron llevarse unas extensiones de cabello de una peluquería, lo hicieron en tres veces, pero quienes monitoreaban los vídeos lo impidieron. Para los dueños del local la situación se tornó tan incómoda, que desocuparon el negocio. En esta zona los robos a ciudadanos se volvieron tan cotidianos como comer o dormir, denunciaron los habitantes del sector. El propietario del local afectado aseguró que en otra ocasión un habitante de calle rompió los vidrios, pero no alcanzó a llevarse nada.
El coronel Mario Fernando Guerrero, comandante de la Policía Metropolitana de Manizales, aseguró que la Policía coordinará, junto con la Secretaria de Gobierno, un acompañamiento social para que los mendigos no incurran en estas acciones.
El alto mando invitará a los residentes de la zona afectada para que conformen un grupo de seguridad ciudadana que trabaje de la mano con ellos.
Una hora antes del robo de la cámara de seguridad, unos habitantes del barrio San Joaquín vieron movimientos sospechosos y aseguraron que marcaron a la línea 123. Según ellos, ninguna patrulla llegó. Pero la Policía dice que la llamada no se hizo.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015