
LA PATRIA | MANIZALES
Luis Ángel Giraldo Polanía, alias el Negro, fue asesinado en el barrio Las Ferias, de Ibagué, cuando salía del cuarto de una casa, que alquiló recientemente. Sicarios lo esperaban en la carrera 3.ª Sur, Nº 25-26, para dispararle.
A el Negro, de 38 años y nacido en La Dorada, lo acompañaba Hugo Leonardo Murillo Cruz, de 28 años, que recibió tres impactos en abdomen, pecho y mano derecha. Hoy se recupera en un centro asistencial de la capital musical. Los residentes escucharon disparos y en el piso vieron a dos personas heridas, que fueron llevadas a un hospital.
Giraldo Polanía ingresó sin vida al Federico Lleras Acosta con siete impactos: cinco en el abdomen, uno en el pecho y otro en la cabeza.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, cerca al lugar encontraron un arma de fuego y un casco, que serían de los homicidas. De Giraldo, los residentes del sector no sabían nada, porque llevaba poco tiempo en el lugar.
El 8 de febrero del 2011, un juez especializado de Manizales aprobó el preacuerdo entre la Fiscalía y la defensa de el Negro, y lo condenó a cinco años de prisión como coautor de concierto para delinquir en concurso con uso de documento falso.
La Fiscalía estableció, durante la investigación, que el Negro integraba Las Águilas Negras, banda que delinquía en los municipios de Puerto Salgar (Cundinamarca), La Dorada, Manizales y otras poblaciones de Caldas, donde se dedicaba al homicidio y al narcotráfico. El Negro fue detenido en Bogotá el 10 de diciembre del 2009.
Al parecer, el sicario disparó en 14 oportunidades.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015