LA PATRIA | MANIZALES
Solo gratos recuerdos de su paso por la Policía deja el intendente caldense Wilson Aguirre Arias, de 37 años.
Villen Augusto Gutiérrez, compañero de la institución, aseguró que era muy dedicado al trabajo, exigente a la hora de requisar y patrullar. "Nos tocó una época maluca en Tarazá (Antioquia). Nos hicieron dos atentados con granada y tatuco. De esas nos salvamos".
El lunes, Aguirre Arias, subcomandante de la Policía de Armenia (Antioquia), no volvió a contar con suerte. Lo asesinaron a las 6:30 de la noche, en la entrada del municipio. Según las autoridades, durante un procedimiento en puesto de control.
Detuvieron a unos motociclistas, el parrillero descendió y les disparó a los uniformados. A Aguirre Arias le impactó dos veces en el rostro. Lo llevaron al centro asistencial de la población, donde falleció.
"En el 2012 laboramos juntos. Venía de Pantanillo. Decía que los policías de Caldas eran personas íntegras y entregadas a la comunidad. Por eso tenía afinidad con los paisanos. Le gustaba andar con ellos. Fui su conductor de moto", expresó su compañero.
De Tarazá pasó al corregimiento de los Llanos de Cuibá, en Yarumal (Antioquia), y luego para Armenia (Antioquia).
Integrantes de los bomberos de este último municipio aseguraron que era una excelente persona, siempre listo para interactuar y apoyarlos en cada una de las emergencias que se dieran.
El caldense es el cuarto uniformado asesinado en menos de una semana en Antioquia. Dos patrulleros murieron baleados el viernes en Cisneros y en Turbo. El más reciente, Johan Sebastián Agudelo Velásquez, de 26 años, en San Jerónimo.
Se trataría de un plan pistola ejecutado por el Clan del Golfo, que delinque en el occidente de ese departamento, y como respuesta a los operativos y capturas, según las autoridades.
Un equipo interdisciplinario de la Policía acompaña a la familia del uniformado caldense.
El intendente Wilson Aguirre Arias es el segundo policía caldense que muere este año en el cumplimiento de su deber. El primero fue el patrullero Mario Javier Gutiérrez Gutiérrez, de 31 años, en Yopal (Casanare), el pasado 13 de noviembre. Llevaba 10 años en la institución. Lo asesinaron un hombre y una mujer, presuntamente del Eln, que iban en motocicleta. Con el uniformado también cayó Jhon Velásquez Parra.
7 caldenses, integrantes de la Fuerza Pública, murieron el año pasado en cumplimiento de sus labores.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015