LA PATRIA | MANIZALES
A una mujer, de 26 años, la capturó la Policía en Manizales por extorsión agravada, señalada de prestarse para cobrar el dinero que le exigieron a una persona por teléfono, usando la modalidad tío-sobrino.
La investigación y detención de la mujer la realizó el Gaula, por hechos ocurridos el 29 de marzo pasado, cuando un hombre, de 60 años, recibió una llamada en la que un delincuente suplantó a una autoridad y le exigió dinero a cambio de la libertad de un supuesto sobrino.
La exigencia del supuesto uniformado fue de un millón 500 mil pesos. El hombre de la llamada le dijo a la víctima que había capturado a un joven cometiendo un delito. Quienes usan este modo de extorsión aseguran que el sobrino portaba un arma ilegal.
Debido a la presión ejercida en esos momentos, la víctima siguió las instrucciones de la supuesta autoridad y consignó, a través de una empresa de giros, la suma mencionada.
Minutos después, el hombre verificó con sus familiares y descubrió que se trató de un engaño, por lo que acudió al Gaula para denunciar el caso. Los investigadores recolectaron pruebas como recibos, grabaciones de cámaras de seguridad y registros telefónicos.
El seguimiento permitió identificar a la persona que cobró la extorsión y, en cumplimiento de una orden judicial, la capturaron en la carrera 23 con calle 63, sector de El Cable en Manizales.
Denuncias
Las denuncias por casos de extorsión se pueden hacer a través de las líneas 123 y 165. De igual manera las autoridades recomendaron a los ciudadanos abstenerse del pago de estos chantajes.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015