
Foto | LA PATRIA
El material que se quemó, informó el teniente Gómez, comandante de Bomberos Maltería, estaba destinado a fabricar elementos para neveras, por encargo de la empresa Mabe, y para automóviles.
A las 5:00 de la mañana los trabajadores de Riduco, en la zona industrial de Manizales, encienden las máquinas para procesar plásticos. Sin embargo, ayer un fuego alteró el programa luego de 90 minutos de labores.
Eran las 6:25 a.m. cuando entró la llamada de emergencia a la Estación de Bomberos de Maltería. Un incendio en la planta, cerca del sitio de almacenamiento de polipropileno, se salió rápido de control.
El teniente Germán Gómez Montoya, comandante de la Estación de Bomberos, indicó que necesitaron cuatro máquinas y 20 bomberos para atender el siniestro. "Cuando llegamos teníamos una situación de incendio declarado", comentó.
Ayer en la tarde señaló que aunque no han hallado el foco de la conflagración, la primera hipótesis es que pudo tratarse de un corto circuito, pero sin descartar otras posibles causas.
Agregó que la afectación principal fue a la materia prima y parte de la estructura, que resultó con destrucción parcial por la acción de las llamas. A las 7:30 de la mañana la situación estaba controlada.
La empresa y la compañía aseguradora evalúan las pérdidas que provocaron las llamas.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015