El intenso calor de ayer se manifestó con particular fuerza en el barrio San José, en donde ardió una vivienda que en pocos minutos quedó casi reducida a cenizas por la facilidad con que las llamas se expandieron.
A las 4:36 de la tarde, la Estación Fundadores de Bomberos recibió el llamado de auxilio. Un incendio estructural había comenzando en una casa deshabitada en la carrera 12 con calle 28.
Tres minutos después llegó la primera máquina extintora hasta el sitio. Aunque la casa de bahareque estaba deshabitada, la preocupación principal del cuerpo de socorro fue que el calor ayudara a extender las llamas a otras que sí están ocupadas.
Tres máquinas atendieron la emergencia y de esta manera los bomberos lograron controlarla. Varias horas estuvieron las unidades haciendo labor de refrigeración, es decir, acabando de enfriar lo que se quemó, para evitar que posibles brazas ocultas avivaran de nuevo el fuego.
Bomberos informó que tanto las causas como las pérdidas que deja la conflagración están por establecer.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015