LA PATRIA | MANIZALES
A las 6:00 de la mañana de este sábado, el bombero José Iván López, a quien apodan Piña, salió de su casa en la vereda La Cabaña (Manizales) rumbo a sus labores en la sede Palogrande de este grupo de socorro. Su familia hizo lo mismo, más temprano, para acudir a una cita médica en Confa.
A las 6:10 de la mañana, en Bomberos, se recibió una llamada que alertaba sobre un incendio, precisamente en ese sector rural de la capital caldense. Era en la casa de Piña. Sus compañeros partieron hacia el lugar, pero la conflagración ya había consumido dos estructuras: la del socorrista y la de sus vecinos.
El teniente Jorge Iván Quintero, comandante de Bomberos, explicó que coordinan la recolección de ayudas, junto a la Alcaldía, para las dos familias. Al cierre de esta edición se definía la cuenta para donar. Por ahora se reciben elementos en una discoteca de la vereda, del presidente de la Junta de Acción Comunal.
“Las casas estaban en la parte alta de una ladera. José Iván vivía ahí con cuatro personas, entre ellas menores de edad. La vivienda es, en su mayor parte, en madera. En la contigua habitaban dos: un adulto mayor y otra persona, de 39 años. Alcanzaron a salir durante el incendio. No hay lesionados”.
Se cree que la conflagración arrancó en la casa del bombero, por un problema eléctrico. El socorrista manifestó que solo dejaron conectada la nevera. Sin embargo, en la vivienda contigua cocinaban con leña. Se investiga.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015