Un estudiante, de 14 años de edad, era víctimas de mensajes intimidantes, a través de redes sociales, en los que le exigían dinero a cambio de no atentar contra su vida. Su verdugo era un compañero del salón en Chinchiná.
La familia del afectado denunció a tiempo y el Gaula de la Policía Caldas asumió el caso.
Al parecer, el adolescente recibió una invitación de amistad en su cuenta personal de Facebook. Pese a que la rechazó, el extorsionista le escribió por Messenger.
Los mensajes eran intimidantes, el delincuente le decía a la víctima que sabía dónde vivía, la rutina diaria y los familiares que lo acompañaban. Luego los escritos fueron agresivos y amenazantes. Le pidió $150 mil para dejarlo tranquilo.
Tras la denuncia se organizó el plan de entrega. Se citaron en la calle 15 con carrera 4ª, en Chinchiná. La víctima se sorprendió cuando vio que el extorsionista era un conocido del salón de clases de su colegio, también de 14 años.
Las autoridades aprehendieron al menor cuando recibía la plata. Lo procesarán por extorsión. En audiencia aceptó cargos y espera conocer qué sanción recibirá.
45 personas han sido capturadas por extorsión este año en municipios diferentes a Manizales y Villamaría.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015