LA PATRIA | MANIZALES
Pudo ser una tragedia, comentaron los habitantes de Belalcázar, al referirse al accidente que ocurrió al final de la tarde del pasado domingo en la vereda Los Micos, finca Manzanares.
Al menos 40 indígenas del resguardo Totumal viajaban rumbo a sus casas en una camioneta de estacas, luego de un día de trabajo. Al parecer, cuando el vehículo ascendía por una pendiente, no pudo con el peso, empezó a retroceder y se volcó.
Al sitio de la emergencia llegaron ambulancias y bomberos de Belalcázar. Anserma, Viterbo, Risaralda y San José, para ayudar a atender y transportar a los 16 heridos que dejó el accidente. Los llevaron al hospital local y a Pereira y Manizales. Los afectados sufrieron, en su mayoría, fracturas y laceraciones.
La comunidad también colaboró para conducir en camillas a los lesionados. La Policía y algunos particulares aportaron vehículos. La vereda queda a unos 10 minutos del municipio.
Las cifras
*Belalcázar lleva un muerto este año en accidentes de tránsito.
*Heridos, 28.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015