Una mujer de 23 años, indentificada como Juliana Taborda Díaz, murió apuñalada por un hombre que la persiguió varios metros en una vía pública de Riosucio. El hecho fue atribuido por las autoridades a un acto de intolerancia.
El asesinato ocurrió poco después de la medianoche del domingo. A esa hora aún había gente en las calles, en bares y discotecas. El primer partido de la final del fútbol colombiano entre Nacional y Santa Fe, se convirtió en una fiesta para el municipio, donde abundan los hinchas del equipo verde de Antioquia.
La conmoción fue total cuando la mujer apuñalada por un hombre de 24 años cayó al piso malherida. Minutos antes había comenzado una riña, en la calle 7 entre carreras 5 y 6, a dos cuadras del sitio del ataque.
Según testigos, el altercado inició en la Plaza la Candelaria. Luego Juliana Taborda Díaz, de 23 años, corrió hacia la Plaza San Sebastián, en donde la alcanzó el agresor, de 24 años, y la apuñaló.
Juliana sufrió heridas en el pecho y en el brazo izquierdo. Una puñalada le perforó el corazón. En un carro la llevaron rápido al hospital San Juan de Riosucio pero murió por la gravedad, según el reporte médico.
El domingo las autoridades reforzaron la seguridad en Riosucio previendo nuevos desórdenes como los ocurridos el 7 de junio, cuando los hinchas del Nacional se tomaron las calles y pasaron de la celebración, por la clasificación a la final, al vandalismo, que afectó varias edificaciones públicas y privadas, así como vehículos.
Para el fin de semana el Ejército apoyó con patrullajes en las calles. En el momento en que ocurrió la riña y el ataque a la mujer, tanto los policías como los militares reaccionaron y capturaron al presunto agresor, a quien dejaron a disposición de la Fiscalía Seccional de Riosucio.
A Juliana la conocían en Riosucio como Mamba Negra. De acuerdo con personas que dijeron distinguirla, ella vivía en el barrio El Carmen y tenía una hija de cuatro años.
Dos homicidios en 15 horas hubo en Chinchiná el fin de semana. El primer asesinado fue Jhon Jairo Rodríguez Pérez, de 19 años. Al joven lo mataron de dos balazos en el sector El Viacrusus, barrio Juan XXIII, el sábado a las 10:20 de la noche.
El segundo hecho ocurrió el domingo a la 1:40 de la tarde afuera del Bar Imperial en la vía pública. Allí balearon a Nelson Jesús Prieto Castañeda, de 23 años, quien murió en el hospital mientras recibía atención médica.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015