LA PATRIA | MANIZALES
Para el 6 de abril, a partir de las 2:00 de la tarde, quedó la audiencia de imputación de cargos que la Fiscalía programó contra el concejal liberal de Manizales Víctor Hugo Cortés Carrillo. Es la tercera vez que se aplaza la diligencia por delitos sexuales con menores de edad.
La sesión, por un caso, se haría hoy, pero, al parecer, surgieron tres nuevas víctimas, por lo que el ente acusador decidió recaudar todo el material probatorio para llevarlo a audiencia con todos los casos. LA PATRIA conoció que ese día solicitarán medida de aseguramiento, situación que no estaba contemplada antes, pero que cambió ante el aumento de los supuestos afectados.
La diligencia que se haría hoy era por acceso carnal abusivo con menor de 14 años. El caso sería del 2018, cuando el menor víctima tenía 12 años y habría sido violado en varias ocasiones por el concejal en un apartamento del barrio Palermo.
El afectado le contó lo vivido a una amiga, en medio de una crisis depresiva por esa situación, y ella le recomendó narrarle los hechos a la mamá, el mes pasado. Ahí interpusieron la denuncia contra el político quien, al parecer, había amenazado al menor con hacerle daño a la familia o con que no le creerían.
Los demás casos que le imputarían a Cortés Carrillo serían también con menores de edad, pero uno ya es mayor de 18. El concejal cambió de abogado, pues Rafael Torregrosa renunció al caso. Este proceso no quiere decir que sea culpable. Será un juez de la República quien determine si hay o no responsabilidades.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015