LA PATRIA | MANIZALES
El fin de semana, soldados del Batallón Ayacucho llegaron a la zona que LA PATRIA, el 4 de agosto, denunció con presencia de cultivos de coca. Se trata de las veredas Morroseco, Cristales y Las Mercedes, sectores Chorrorrico, El Cedro y Malatas.
Habitantes le contaron a este medio que han visto a los militares erradicando las matas. Incluso, aseguraron que el domingo, mientras lo hacían, los uniformados vieron a unas personas sospechosas, metros más abajo, al parecer, raspando coca.
Indicaron que cuando los soldados se trataron de acercar, los recibieron con disparos de revólver. Además, que un militar, del susto, se lanzó por una zona boscosa y cayó a una cañada. Estuvo desaparecido por unos minutos, hasta que lo hallaron.
El comandante del Batallón manifestó ayer que no le habían informado de esa situación, pero que le parecía ilógico que eso pasara.
Lo que sí aseguró es que mantendrán personal profesional y de antiexplosivos en la zona, para brindarle seguridad a la comunidad.
Anotó que el domingo se reunió con líderes para expresarles la importancia de que brinden información. "Les di mi número de teléfono. Pudimos conocer que los que están sembrando acá son de Nariño (Antioquia), aprovechando la cercanía por la frontera del río Samaná. Lo hacen en laderas para que no sean visibles para los aviones, como ocurrió durante el monitoreo. Por eso tenemos a los soldados volteando para lado y lado en esa zona".
Carlos Alberto Piedrahíta, secretario de Gobierno, reconoció el fin de semana la presencia de cultivos, pero habló de "solo 100 matas, en la vereda El Congreso, ya erradicadas", que es diferente a las denunciadas.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015