LA PATRIA | MANIZALES
Dos mujeres, expendedoras de droga, seguirán en prisión después de la decisión en segunda instancia de la Sala Penal del Tribunal Superior de Manizales. En primera, con fecha del 2 de septiembre de este año, recibieron condena con sentido de fallo condenatorio y fueron enviadas a prisión. Esto último lo apeló la defensa, pero no logró su cometido.
En la lectura de la providencia, la magistrada explicó que la defensa de las condenadas insistió en dos razones para exigir la prisión domiciliaria. De la joven manifestó que era madre cabeza de hogar y que sus hijos estaban desprotegidos.
Sobre la abuela indicó que por ser mayor de 65 años debería recibir el beneficio. Además, alegó que su estado de salud no era acorde para pasar tiempo en la cárcel.
Desde el Tribunal les dijeron que no tenían razón. De la primera argumentaron que los hijos están bien donde viven actualmente: "Los menores se encuentran bajo el cuidado de sus abuelos paternos. Donde a pesar de tratarse de un entorno rural y humilde, que ha determinado un cambio en el estilo de vida, y pese a la avanzada edad de los cuidadores, se les ha procurado un ambiente amoroso y protector", leyó la magistrada.
Sobre la mujer mayor expresó que aunque sí cumple con el requisito de la edad, el delito que cometió, tráfico de estupefacientes, y el daño que eso genera sobre la sociedad, no la hacen merecedora de un cambio en el lugar de reclusión.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015