LA PATRIA | MANIZALES
Las hermanas Paula Jhoana y María Alejandra Franco González fueron condenadas cada una a 3 años y 6 meses de prisión, sin derecho a beneficios penales. Los hechos por los cuales el Juzgado Sexto Penal del Circuito de Manizales tomó dicha medida se remontan a la madrugada del pasado 2 de abril.
Para ese día los patrulleros Duván Gutiérrez Barranco y Hamilton Zambrano Oviedo detuvieron un taxi en el que se transportaban tres personas. Al verificar identidades, los uniformados se percataron de que uno de los pasajeros tenía prisión domiciliaria, por lo que lo esposaron.
En ese momento las mujeres agredieron verbalmente a los policías, lo que permitió que el sujeto se volara. Los uniformados lo persiguieron en su moto hasta la entrada del Hospital Santa Sofía, de Manizales, pero hasta allí llegaron las hermanas e hirieron a ambos oficiales con arma blanca en sus extremidades superiores.
El juez envió a prisión a las hermanas Franco González y, de paso, tumbó la medida de detención domiciliaria y el permiso para laborar que tenía María Alejandra por ser madre dos niños, de 6 y 10 años. Paula Jhoana tenía antecedentes penales y un infante de 5 años, que ella debe dejar en buenas manos.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015