LA PATRIA | MANIZALES
Alias Caco y un vendedor informal, de 82 años, serían los responsables de dos homicidios en casos aislados y recientes ocurridos en Manizales, los cuales sucedieron en el Centro de la ciudad. El primero, el 31 de octubre y el segundo, el martes pasado.
Se recuerda que el día de Halloween murió a causa de heridas con arma blanca Víctor Alfonso Tamayo Morales, de 22 años, en la carrera 23 con calle 26, en inmediaciones al Club Manizales, a las 6:00 de la tarde. En ese momento la vía estaba concurrida por las celebraciones de la jornada.
El coronel Raúl Vera, comandante de la Policía Metropolitana de Manizales, explicó que este hecho sucedió en una riña “por problemas personales que tenían entre los dos”, en referencia a la víctima y alias Caco.
La investigación llevó a la identificación del presunto agresor. El lunes se solicitó la respectiva orden de captura, la cual se hizo efectiva en la carrera 25 con calle 26. Barrio El Nevado.
Fotos | Cortesía | LA PATRIA
José Alexánder Díaz García, muerto frente al Palacio de Justicia.
El otro homicidio
En relación con el homicidio del que fue víctima José Alexánder Díaz García, de 42 años, y conocido como Macorro, el comandante de la Metropolitana indicó que hubo una captura en flagrancia. El agresor sería un vendedor ambulante, de 82 años.
Este caso ocurrió en la tarde del martes al frente del Palacio de Justicia. La zona quedó acordonada mientras las autoridades practicaban la inspección a la escena del crimen, lo que hizo más notorio el hecho.
En relación con los hechos en los que murió Díaz García, Vera Moreno dijo: “al parecer trataba de llevarse unos elementos de una tienda de productos de belleza. Le hacen unos reclamos las personas del establecimiento y sale. Afuera está su agresor que entra en controversia con él y le causa la lesión mortal”.
Sobre los dos homicidios el oficial manifestó que nada justifica quitarle la vida a otra persona. “La vida es sagrada, somos seres humanos y debemos vivir en civilización. Si alguien incurre en un delito, llamen a la Policía”, comentó.
Por último reflexionó que tomarse la justicia por mano propia tiene consecuencias. En este caso lleva a uno al cementerio y al otro a la cárcel.
Víctor Alfonso Tamayo Morales, muerto frente al Club Manizales.
Con arma blanca
Los dos homicidios se perpetraron con arma blanca y a plena luz del día en el centro de la capital de Caldas.
La cifra
Manizales ajustó 48 homicidios y superó la cifra de todo el 2020, que fue de 47.
Según las autoridades, de cada 10 crímenes, 8 son resueltos en Manizales.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015