A José Alexánder González lo sorprendieron durmiendo para asesinarlo de dos disparos.
En el barrio Santa Lucía dijeron que en la mañana de ayer que vieron a José Alexander González Benítez durmiendo en un andén. “Eran como las 10:30 y él estaba ahí”, comentaron.
Poco después desconocidos atacaron con arma de fuego al hombre, de 34 años. El hecho sucedió a dos cuadras y media de la casa donde vivía la víctima, en el barrio Las Margaritas de La Dorada.
González Benítez perdió la vida como consecuencia de las lesiones causadas con dos impactos.
Con este caso llegan a 25 los homicidios en lo que va del año en el puerto caldense. Medicina Legal reportó 12 asesinatos en todo el 2011.
La ola criminal, según comunidades, tiene que ver con las amenazas por medio de panfletos, que circularon al promediar el semestre pasado.
Sin embargo, autoridades caldenses aseguran que la situación obedece al regreso de grupos que en otro tiempo estuvieron apoderados de la venta de estupefacientes.
González Benítez, según un allegado, laboró como celador en la Clínica Celad. “Él se alejó del trabajo y la familia porque empezó a consumir drogas”, comentó.
Al hecho se suma que el miércoles en la noche atentaron contra otra persona en circunstancias similares. La información indica que a un hombre sin identificar le dispararon cuando dormía en una acera de la calle 10 con carrera 7. Ante la gravedad de las heridas lo trasladaron a Manizales.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015