LA PATRIA | MANIZALES
Germán Valencia Becerra, de 65 años y docente pensionado, pagará 14 años y 3 meses de prisión por explotación sexual comercial con persona menor de 18 años de edad. El caso lo llevó la Fiscalía 23 Seccional del Centro de Atención a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas).
Los hechos ocurrieron cuando la madre del menor notó que su hijo, de 15 años, portaba altas cantidades de dinero, sin explicar de dónde lo sacaba, y salía con frecuencia de su casa.
El joven visitaba constantemente la casa de Valencia Becerra, ubicada en el barrio Chipre, de Manizales. Según las pruebas recolectadas, el docente lo esperaba en la puerta, le pagaba para que entrara allí y se dejara tocar sus partes íntimas. Esto, al parecer, ocurrió en tres oportunidades.
El Juzgado Quinto Penal del Circuito lo sentenció, después de que aceptó los cargos durante el juicio oral. Sin embargo, la Ley de Infancia y Adolescencia no permite rebajas en estos casos.
Durante el juicio se conoció que el pensionado le daba $50 mil al quinceañero para que se dejara tocar. Valencia Becerra lo contactó en una tienda del barrio. Comenzó ofreciéndole bebidas y comestibles. Luego de que se ganó su confianza lo invitó a la vivienda.
Los padres de la víctima comenzaron a sospechar que algo extraño ocurría con el adolescente, luego de que le encontraron el dinero. Le preguntaron y confesó de dónde y cómo lo obtenía.
El Juzgado de Conocimiento ordenó de inmediato la reclusión del pensionado en la Cárcel de Varones del Distrito Judicial de Manizales en donde deberá purgar su condena.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015